Gestionar el ciclo de vida completo de un producto, aumentando el valor del mismo.

Teamcenter, un mundo de posibilidades

La tecnología PLM aporta a las empresas un entorno colaborativo que apoya la generación, gestión, difusión y utilización de la información de los productos que desarrollan. Facilita la integración de las personas, procesos y sistemas informáticos dentro de las compañías, ayudando a superar las barreras que dificultan el cumplimiento de los objetivos estratégicos definidos por la empresa y ayuda a verificar que cumplan las normativas vigentes en cada sector.

Alcances

Desde información sobre la configuración del producto (estructura de piezas y componentes, versiones, revisiones y un largo etcétera), así como datos y documentos que sirven para describir el producto (planos, ficheros CAD, documentos de especificación en Excel, Word, PDF…) y sus procesos de fabricación (hojas de proceso, programas de control numérico…)

Procesos

En cuanto a la gestión de los procesos, da soporte, a los diversos flujos y procedimientos de trabajo vigentes durante el ciclo de vida de un producto, contemplando a su vez la definición-comunicación de las personas que realizan dichas tareas, sus funciones y responsabilidades en los mencionados procesos.

Avantek dispone un equipo de consultores para apoyar a las empresas en el estudio, definición de integración de tecnología PLM, mediante un planteamiento estratégico del negocio consistente en la aplicación de tecnología PLM, a través de sistemas como TeamCenter de Siemens Industry Software.

Gestión de procesos de ingeniería

Teamcenter ofrece una fuente única, organizada y segura de conocimientos sobre ingeniería y procesos de productos. Permite capturar, gestionar y aprovechar los datos de geometría e ingeniería creados en diversos sistemas CAD, CAM y CAE. El tiempo de desarrollo, la calidad y la productividad mejoran, gracias a que se permite a los distintos equipos de desarrollo trabajar juntos como una sola entidad, sin importar su ubicación.

Gestión de carteras, programas y proyectos

Resulta crucial establecer el control sobre el ciclo de vida del producto para poder transformar los procesos de innovación de la empresa y maximizar el valor. Teamcenter ofrece una infraestructura completa para la planificación estratégica de carteras y la gestión de programas y proyectos que puede vincularse directamente a la ejecución detallada a lo largo del ciclo de vida del producto. Teamcenter ayuda a parar los proyectos débiles y financiar los adecuados porque aporta una visibilidad continua del rendimiento de los programas, a fin de tomar decisiones documentadas sobre la cartera de productos.

Gestión de la lista de materiales

Teamcenter ayuda a gestionar con eficacia la lista de materiales (BOM) como pieza clave del diseño y la fabricación; para ello, proporciona definiciones de productos claras, actualizadas y precisas, específicas de las necesidades de los equipos y los usuarios. Además de para los ámbitos de ingeniería y fabricación, es posible utilizar la funcionalidad para la fase de creación de Teamcenter a fin de documentar productos y prototipos físicos, así como para respaldar las iniciativas de cumplimiento de normativas, pruebas, garantía, soporte y servicio.

Gestión de carteras, programas y proyectos

Resulta crucial establecer el control sobre el ciclo de vida del producto para poder transformar los procesos de innovación de la empresa y maximizar el valor. Teamcenter ofrece una infraestructura completa para la planificación estratégica de carteras y la gestión de programas y proyectos que puede vincularse directamente a la ejecución detallada a lo largo del ciclo de vida del producto. Teamcenter ayuda a parar los proyectos débiles y financiar los adecuados porque aporta una visibilidad continua del rendimiento de los programas, a fin de tomar decisiones documentadas sobre la cartera de productos.

Conecte Teamcenter con SolidWorks