Completa solución para fabricación asistida por ordenador (CAM)

NX para la eficiencia en la fabricación

NX impulsa la productividad de la fabricación de piezas en los sectores de maquinaria, turbomaquinaria, aeroespacial, de equipos médicos y de industrias de moldeado y troquelado.

Ahorre tiempo programando y mecanizando piezas con las nuevas operaciones de mecanizado, un mayor control de la trayectoria de herramientas y formas más sencillas de automatizar la programación.

Finalice el ciclo de calidad creando programas de inspección de CMM y analizando los resultados directamente dentro de NX. Desde la programación de control numérico hasta el mecanizado, ahorre en costes de mecanización y utilice los datos correctos con la nueva biblioteca de herramientas y las capacidades de gestión de datos de CAM.

La Simulación en la toma de decisiones, ahora más rápida y documentada

Un uso eficaz de las técnicas de simulación digital puede ayudar a los responsables de proyectos a reducir costes y riesgos en las fases finales.

La simulación, a menudo denominada ingeniería asistida por ordenador o CAE, permite a los ingenieros comprender, predecir y mejorar el rendimiento de los productos de manera digital. De este modo, se puede explorar un mayor número de conceptos de diseño, lo que disminuye los costes directos asociados a costosos prototipos físicos y permite tomar decisiones de manera más rápida y con la información necesaria.

CAM para maquinaria industrial y piezas de equipo pesado

El fresado de 2,5D basado en volumen ofrece un método gráfico e intuitivo de fresado de suelo/pared útil para la programación de piezas prismáticas. La selección de geometría conduce inmediatamente a cortes de revestimiento y reborde con límites adecuados. La vista preliminar instantánea del área mecanizada ayuda a validar rápidamente las decisiones de programación. Los avances en automatización basada en operaciones facilita la aplicación de la potencia de automatización basada en reglas para piezas que requieren varias configuraciones con diversas direcciones de acceso.
Los procesos de mecanizado de varias etapas se consigue que sean más eficientes realizando un seguimiento de la pieza de trabajo del proceso. Los modelos el blanco siguen la pieza desde una estación a la siguiente, haciendo una representación de los cortes más eficaces para el material sin cortar.

Turbomachinery Milling

NX CAM dispone de nuevas opciones para operaciones de desbastado para mejorar la eficiencia del mecanizado para turbinas y piezas con varias paletas. Añadiendo profundidades a los movimientos de la mortajadora puede asignar mayores velocidades de avance o mayor profundidad a las operaciones de desbastado. Las opciones adicionales para el acabado de paletas evitan excesivos cambios de eje y permiten un corte más rápido y mejor.

CAM para el sector aeroespacial y médico

El fresado de flancos o viruta con el nuevo control de punto de contacto en NX CAM reduce las pasadas y produce un mejor acabado superficial en piezas complejas que requieren estrategias de 5 ejes que cortan con el lateral de la herramienta. Posicionando la punta de la herramienta más allá del punto de contacto puede eliminar más material por pasada, dejando menos vértices y prolongando la vida útil de la herramienta.
También puede llegar a mayor profundidad en las cavidades con herramientas más cortas utilizando la capacidad de fresado de 3 a 5 ejes que inclina automáticamente el eje de la herramienta para evitar colisiones con el portaherramientas. Las herramientas más cortas cortan más rápidamente y duran más tiempo, aumentando la productividad.

Moldeado y troquelado

El fresado de restos de valle se mejora en NX CAMcon los nuevos patrones proyectados y de nivel Z híbridos que identifican, clasifican y priorizan los valles para encontrar los mejores movimientos de corte. Combinando enfoques de corte pronunciados y poco pronunciados en un único patrón puede despejar fácilmente los valles con diversas orientaciones y lograr un acabado suave.

Biblioteca de herramientas

La biblioteca de herramientas de NX CAM mejorada admite una mayor definición de herramientas, incluidos dispositivos de mecanización y portaherramientas. También incluye información de contexto para configuraciones de simulación de máquina más rápidas como, por ejemplo, asignaciones de bolsillos, puntos de montaje y previsualizaciones. Además, la nueva biblioteca de recursos de fabricación (MRL) se utiliza para gestionar catálogos de proveedores de mecanización y conjuntos de herramientas preferidos, además de sus recursos personalizados. Consulte la página de Gestión de datos de CAM para obtener información detallada sobre esta importante característica nueva.

Biblioteca de recursos de fabricación

Como parte integral de una estrategia de gestión de datos de CAM, la nueva biblioteca de recursos de fabricación (MRL) se utiliza para gestionar catálogos de proveedores de mecanización y conjuntos de herramientas preferidos, además de sus recursos personalizados. La MRL almacena y clasifica su contenido en Teamcenter, el sistema integral de Siemens PLM Software para administrar los datos y procesos de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), con una gama completa de funciones de búsqueda y pantallas gráficas para que pueda encontrar sus herramientas y acceder fácilmente a las mismas. Desde NX CAM puede buscar la biblioteca de herramientas de corte, buscar las herramientas que necesita y arrastrar modelos 3D precisos de las herramientas seleccionadas directamente en la sesión de programación de CAM.

Conexión de la biblioteca de recursos de fabricación para NX

Una interfaz integrada conecta directamente los programadores de control numérico de NX con los completos datos de mecanización de la biblioteca de recursos de fabricación. Los programadores de control numérico pueden examinar, buscar y seleccionar conjuntos de herramientas desde la MRL. Por supuesto, esto incluye las representaciones de conjuntos sólidos que mejoran aún más la simulación del funcionamiento de control numérico.

Análisis de datos de NX CMM

Con NX CMM, puede ver y evaluar rápidamente las medidas “como se crearon” en un entorno gráfico, junto a los modelos “como se diseñaron” que impulsan los programas de inspección de CMM. La situación de los resultados de medida en contexto ayuda a encontrar los enfoques más eficaces para lograr mejoras de calidad.
Las medidas de CMM se vuelven a leer en NX como archivos .mea o .dml. Se comparan con los datos medidos, incluidas las tolerancias asociadas según las normas ANSI Y14.5, ASME Y14.5 o ISO 1011. Las medidas se muestran en el navegador de operaciones como una lista y se vinculan a la pantalla gráfica para cada medida. La verificación y el análisis de mejor ajuste ayudan a encontrar las causas posibles de fallo de tolerancia y facilitan la toma de decisiones que mejorará la calidad de componentes.

Programación de inspecciones de NX CMM

Los programadores de inspecciones de CMM pueden trabajar directamente dentro del mismo entorno 3D de NX que los diseñadores. En este entorno, los programadores pueden utilizar la información de producto y fabricación (PMI) y el dimensionado geométrico y la tolerancia (GD&T) que se aplican a las superficies del modelo sólido y generan programas rápidamente.
NX CMM también ofrece operaciones de ahorro de tiempo como, por ejemplo, nuevos métodos que evitan colisiones que encuentran las principales interferencias y las resuelven automáticamente. Puede previsualizar escaneos de 5 ejes con orientaciones de sonda para asegurarse de que se consiguen los resultados deseados y los escaneos más complejos puede abarcar varias operaciones.