Completo modelado de elementos finitos para analistas de CAE experimentados.

NX para para el modelado de simulación

Con NX para simulación, Siemens PLM Software sigue invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías de simulación que ayudan a crear productos innovadores y a diseñar los productos de forma correcta. El resultado es la presentación de más de 240 funciones nuevas en las versiones NX CAE y NX Nastran que ayudan a optimizar diseños, a mejorar la durabilidad del producto y a acelerar los procesos de simulación generales.

NX CAE es un moderno entorno de simulación para modelado de análisis, así como para análisis estructurales, térmicos, de flujo, de movimiento, de multifísica y de optimización. NX CAE presenta nuevas funciones en todas estas áreas como, por ejemplo:

Nueva optimización de forma NX

Que sugiere mejoras específicas y detalladas en un diseño existente para reducir las concentraciones de tensiones.

Modelo FE en contexto

Que acelera el modelado de conjuntos de elementos finitos permitiendo ver y hacer referencia al resto del conjunto a la hora de editar un modelo de componente FE.

Aceleración de los cálculos térmicos

Los múltiples subprocesos del solucionador térmico aprovechan el hardware de varios procesadores y varios núcleos para acelerar los cálculos térmicos.

Análisis de durabilidad a partir de simulación de movimiento de cuerpo flexible

Ayuda a conocer mejor el rendimiento de componentes y a prolongar la vida útil del producto.

Modelado de simulación

Modelo FE en contexto

Que amplía el entorno distribuido y único de NX CAE para la creación de conjuntos de modelos de análisis permitiéndole editar un solo modelo de componentes de elementos finitos en el contexto del conjunto integral. En NX CAE ahora puede definir la pieza de “trabajo” con independencia de la pieza mostrada, lo que permite ver y hacer referencia al resto del conjunto FE editando solo el modelo de componente FE.

Actualizaciones de modelo FE más rápidas

Que aceleran el proceso de actualización general para el modelo FE cuando el diseño cambia. Estas mejoras se han diseñado específicamente para minimizar la cantidad de geometría de polígono que se ve afectada cuando hay cambios en la geometría CAD subyacente.

Mejoras en superficies intermedias

Que ofrecen un mejor resultado en el primer pase y en última instancia permiten crear superficies intermedias hasta cinco veces más rápidas. Entre las nuevas mejoras al comando de superficie intermedia se incluye un nuevo algoritmo de cálculo de espesor de “bola rodante” que ofrece información de espesor más granular a lo largo del cuerpo.

Optimización de ingeniería

Optimización de geometría para análisis térmicos y de flujo

Que le permite dirigir el diseño hacia una solución óptima modificando la geometría de diseño. Resulta útil para estudios comerciales y para determinar las condiciones óptimas de funcionamiento para productos como, por ejemplo, la necesidad de minimizar la temperatura de un componente crítico dentro de un dispositivo electrónico mediante la variación de los patrones de flujo de aire.

Optimización de forma NX

Un nuevo producto NX CAE que ayuda a sugerir mejoras detalladas específicas en un diseño existente, donde solo se permiten pequeños cambios y mejoras debido a las restricciones de diseño. En estos casos, normalmente se intenta minimizar las concentraciones de tensiones o maximizar las frecuencias naturales seleccionadas, que son factores que permiten prolongar la vida útil y la durabilidad del producto.

Mejoras en superficies intermedias

Que ofrecen un mejor resultado en el primer pase y en última instancia permiten crear superficies intermedias hasta cinco veces más rápidas. Entre las nuevas mejoras al comando de superficie intermedia se incluye un nuevo algoritmo de cálculo de espesor de “bola rodante” que ofrece información de espesor más granular a lo largo del cuerpo.

Análisis estructural

Soporte de pegado borde a borde para NX Nastran

Un método sencillo y eficaz para unir mallados de placas diferentes. Las conexiones Glue entre los bordes de los elementos de placa en el mismo plano simplifican el proceso de modelado, sin afectar a la precisión del análisis estructural.

Precargas de tornillos en elementos sólidos para NX Nastran

Que permiten representaciones más detalladas de tornillos, incluido el contacto entre el orificio y el perno que ofrecerán resultados más precisos.

Importar archivos HDF5 de Fibersim en compuestos laminados NX

Para obtener información para cada capa que la que hay disponible en el archivo XML, como por ejemplo el punto de inicio, la dirección y el ángulo de orientación del drapeado.

Análisis térmico y de flujo

Subprocesos múltiples

Que aprovechan el hardware de varios núcleos y varios procesadores y aceleran los cálculos térmicos. El subproceso múltiple resulta más útil en modelos dominados por la radiación. Para ejecuciones transitorias, que dependen de intervalos de salida, el tiempo de ejecución se puede reducir hasta en un 25 por ciento (utilizando 4 núcleos).

Nuevo esquema totalmente acoplado para solucionador de flujo en paralelo

Que ayuda a resolver modelos grandes más rápidamente. Este esquema de presión-velocidad totalmente acoplado se utiliza ahora de forma predeterminada y está mejor adaptado para solucionar modelos de estado estable o modelos transitorios mediante pasos de tiempo más largos.

Multifísica

Análisis de durabilidad basado en resultados de simulación de movimientos de cuerpos flexibles

Significa que puede pasar de forma eficiente y sin problemas de un conjunto de CAD a un estudio de movimiento mediante un cuerpo flexible y, a continuación, utilizar los resultados de la simulación de movimiento para iniciar un análisis de durabilidad del componente en cuestión.

Análisis de movimiento

Suprimir/anular supresión de objetos en movimiento

Permite omitir objetos de movimiento individuales y sus objetos dependientes desde la solución activa. Esto ahorra tiempo de modo que puede simular rápidamente alternativas de diseño sin necesidad de suprimir o recrear objetos físicamente en la simulación de movimiento.