Las soluciones de NX para simulación incluyen NX CAE y NX Nastran.

NX CAE es un moderno entorno CAE multidisciplinar para analistas, grupos de trabajo y diseñadores avanzados que tengan que obtener rápidamente datos de rendimiento de alta calidad para tomar decisiones sobre productos. A diferencia de las herramientas de CAE desconectadas especializadas en una única disciplina, NX CAE integra el modelado de análisis más avanzado con la ejecución de simulaciones y la gestión de datos en un entorno unificado.

NX Nastran es el solver de FEA más avanzado para rendimiento computacional, precisión, fiabilidad y escalabilidad. Disponible como solver empresarial independiente o integrado en NX CAE, NX Nastran incluye soluciones para análisis de tensiones, vibraciones, de dinámica, acústicos, de transferencia térmica y de aeroelasticidad. Nastran ha sido la norma para el análisis de elementos finitos (FE) desde hace más de 40 años.

NX_Nastran_logo

El solver avanzado de simulación y análisis por elementos finitos más usado en las diferentes industrias.

Ver más

Femap_logo

El sistema Femap™ de Siemens PLM Software ofrece un entorno de análisis de ingeniería avanzado.

Ver más

Todo un mundo de prestaciones en el simulado

Aproveche las prestaciones de NX CAE y NX Nastran para agilizar las simulaciones en hasta un 70%, mejorar la calidad del producto y reducir los costes generales de desarrollo del producto. Y benefíciese de las siguientes funciones y características:

Modelado de simulaciones y visualización de resultados

Reduzca el tiempo que dedica a preparar modelos de análisis, y dedíquelo a evaluar los resultados. Transforme rápidamente los datos de geometrías multi-CAD en completos modelos de análisis listos para ejecutar utilizando exclusivas herramientas para: Edición de geometrías CAE, mallado completo, gestión de conjuntos de FE, entornos multi-CAE, postprocesado y generación de informes de resultados de la simulación.

Análisis estructural

Simule con precisión una gran variedad de problemas de análisis estructurales, como: Análisis lineal y no lineal, dinámica, durabilidad, ruidos, vibraciones y estridencia (NVH), materiales composite laminados

Análisis térmico

Evalúe las características térmicas de sus productos con las más avanzadas funciones de análisis térmico para: Flujo compresible, flujo compresible, redes de fluidos 1D, flujo no newtoniano, modelado de CF

Simulación de flujo

Cree rápidamente dominios de fluido para geometrías complejas, y efectúe análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD) para entender los efectos del flujo de fluidos en el rendimiento de sus productos.

Análisis de movimiento

Obtenga datos más exactos del rendimiento del producto utilizando geometrías CAD reales para realizar simulaciones de dinámica multi-cuerpos, incluyendo funciones para: Cuerpos rígidos, cuerpos flexibles, comprobación de interferencias, simulación conjunta con sistemas de control.

Multifísica

Optimice el proceso de trabajo multifísica con un entorno unificado e integrado que reduce los errores e incrementa la productividad en: Térmico-Tensiones, fluido-térmico, estructural-acústico, movimiento-estructural.

Optimización de ingeniería

Reduzca el peso de los componentes o descubra la combinación adecuada de parámetros para mejorar el rendimiento del producto mediante exhaustivas funciones de optimización, como: § Optimización de geometrías § Optimización de parámetros de elementos finitos.

Gestión de datos y procesos de simulación

Asegúrese de que sus modelos de análisis estén actualizados con el diseño más reciente, y automatice los métodos de análisis estandarizados para una mayor precisión y productividad, mediante: Integración de Teamcenter, captura y automatización de procesos de CAE, seguimiento de los requerimientos de rendimiento.

Diseño dirigido por la simulación

Proporcione a sus ingenieros la posibilidad de validar e iterar rápidamente sus diseños con la misma tecnología de simulación en la que confía. Configure la interfaz de usuario e implemente soluciones escalables adecuadas para diferentes niveles de especialización: Interfaz de usuario personalizable, automatización de CAE, validación del diseño, comprobación de interferencias.