¿Por qué simulación digital?

La presión del sector para reducir costes y mejorar la calidad está incrementando el uso de la simulación digital en todo el ciclo de vida del producto. La elección de las herramientas adecuadas es la clave para obtener las ventajas empresariales de la simulación digital.

¿Por qué Femap?

El sistema Femap™ de Siemens PLM Software ofrece un entorno de análisis de ingeniería avanzado. Su tecnología válida para múltiples CAD, con solucionador neutro y una buena relación funcionalidad – coste han permitido a Femap convertirse en el entorno de análisis de ingeniería para usuarios de Nastran más conocido del mundo. Lo utilizan ampliamente organizaciones de ingeniería y consultores de primer orden mundial para modelar productos, sistemas y procesos complejos, incluidos satélites, aviones, vehículos de defensa, vehículos de automoción, componentes electrónicos, equipos pesados para construcción, buques y equipos de proceso.

Los programas Femap y NX™ Nastran® están muy integrados y pueden adquirirse conjuntamente como una solución integral. Además, al ser compatible con todos los solucionadores, Femap demuestra su potencia y valor añadido como herramienta de análisis clave.

Femap es independiente de CAD y aprovecha el kernel de modelado Parasolid® de Siemens PLM Software que permite el acceso directo a datos de Parasolid para modelado de superficies y sólidos, además de proporcionar herramientas geométricas avanzadas necesarias para acceder a geometría que no sea de Parasolid.

Desde el modelado avanzado de vigas, la extracción de superficies intermedias y los mallados hexagonales, hasta una robusta importación e idealización del CAD, Femap le proporciona un control y una flexibilidad del modelo sin parangón con una amplia gama de cargas, materiales, tipos de análisis y opciones de visualización.

Femap no es solo una inversión sólida para quienes asumen un compromiso con la excelencia en el uso de tecnologías de análisis por elementos finitos. Es la herramienta idónea para ayudarle a lograr sus objetivos empresariales.

Ventajas para el negocio

  • Salida al mercado más rápida con nuevos productos innovadores
  • Menor coste gracias a menos prototipos físicos, menos órdenes de cambio de ingeniería y mejor garantía en servicio
  • Mayor calidad del producto