NX CAM Robotics amplía sus capacidades, programe y simule su robot en una única plataforma.

Fabricación Digital con Siemens NX CAM: programe y simule su robot en una única plataforma

En los últimos años los robots están ocupando un espacio importante dentro de la simulación en los procesos de fabricación de las industrias. Las razones son múltiples,  se están volviendo cada vez más baratos y a pesar de que no son tan exactos como una máquina / herramienta tradicional, tienen un espacio de mecanizado casi ilimitado, puedes instalarlo boca abajo en una grúa, o  instalar una máquina al lado del robot, y el robot trabajará solidariamente con esta máquina. Además puede hacer muchas más combinaciones que las herramientas tradicionales como realizar más procesos del tipo acabado, pulido, pulido y desbarbado, así como el mecanizado tradicional.

Ventajas de la simulación en la cadena de fabricación

Principalmente la gran ventaja de la simulación con NX CAM Robotics, es la de tener un entorno CAM totalmente integrado, puesto que generalmente el mercado ofrece un software de CAM por un lado y otro software de terceros que hacen la simulación del robot. NX aprovecha todo el Know how de la familia de Tecnomatix (procesos con robots, como soldadura, manipulación de objetos, etc) para extender este conocimiento al entorno de NX CAM.

Además, la integración es muy rápida debido a que las empresas que ya fabrican con NX CAM, sólo deberán aprender ciertos parámetros para configurar el comportamiento del robot. La metodología es muy sencilla e intuitiva, está preparada para que los que nunca han usado un robot aprendan rápido cómo usarlo.

Las funciones avanzadas del software NX CAM en cada uno de sus módulos puede maximizar los retornos de sus inversiones en la última tecnología de máquina herramienta,  ya que ofrece una amplia gama de funciones que van desde la simple programación NC hasta el mecanizado de alta velocidad y multiejes, lo que le permite abordar muchas tareas con un único sistema. La flexibilidad del software NX CAM significa que puede completar fácilmente los trabajos más exigentes.

Finalmente es un software adoptado en muchas industrias, que ofrece capacidades probadas para la fabricación en los sectores aeroespacial, automotriz, dispositivos médicos, moldes y matrices y maquinaria.

 

Simulación de robot dentro del sistema NX CAM, explicado por Vynce Paradise, Jefe de Moldeado /Troquelado y Maquinaria compleja en Siemens PLM Software.

 

Acerca de Avantek:

Avantek es la Unidad de Negocio de CT Solutions especializada en soluciones del entorno Siemens PLM Software. La compañía, desde su creación en 2003, es distribuidor de Valor Añadido de Siemens Industry Software. AVANTEK ofrece servicios de consultoría, formación personalizada, servicio técnico y mantenimiento que proporcionan un valor añadido a sus clientes.

 

Acerca de CT Solutions Group:

Es el primer grupo empresarial tecnológico referente en Industria 4.0 y tecnología PLM y BIM,  que nace con la misión de ayudar a las empresas ser más competitivas, tanto en plantas industriales como de activos, mejorando la gestión del ciclo de vida de sus productos y activos: diseño, fabricación y mantenimiento, a través de sus unidades de negocio; Asidek, Avantek, Cadtech, CT Activa, CT Advanced Manufacturing y CT Formación.

Está presente en los sectores de automoción, maquinaria industrial, aeronáutica, construcción, arquitectura e infraestructuras, banca y alimentación.

 


Dpto. Comunicación

Avantek

info@avantek.es