Simulación de Productos

La fabricación digital permite el análisis de la capacidad de fabricación y la planificación eficaz de la fabricación y potencia una comunicación precisa con la planta de producción para conseguir una realización de productos más rápida

Los fabricantes del sector aeroespacial y defensa deben conseguir negocio en un entorno cada vez más competitivo, tanto a nivel local como global. Esto exige demostrar capacidad de cumplir los plazos y los costes previstos en la producción, y suministrar a la vez productos que cumplan los requisitos de los clientes. La creciente demanda en algunos sectores, como la aviación comercial, exige niveles de productividad superiores. Se tienen que aprovechar nuevos materiales y procesos para fabricar los productos más competitivos. La fabricación eficiente ajustada al presupuesto y a los plazos es un imperativo operativo para las empresas prósperas del sector aeroespacial y defensa. La Excelencia en la ejecución de programas es el enfoque de Siemens PLM Software sobre cómo las empresas del sector aeroespacial y de defensa pueden proporcionar una ejecución coherente con los clientes y sus proveedores durante la realización de productos.

Nuestra solución de realización de productos proporciona valor permitiendo una implicación temprana de la ingeniería de fabricación en la evaluación de las alternativas de diseño, la planificación precisa del lanzamiento de proyectos a tiempo y la comunicación eficaz con la planta de producción.

La necesidad de conocer a fondo las consecuencias sobre la fabricación de múltiples alternativas de diseño es un elemento importante de la colaboración en el diseño y la fabricación. Una amplia gama de funciones de planificación de la fabricación para definir por completo y verificar los procesos de fabricación y los recursos seleccionados permite la comunicación precisa de un plan detallado a producción.

Análisis de la capacidad de fabricación

Se pueden utilizar aplicaciones de fabricación digital de Siemens, incluida la tecnología de simulación 3D, durante las primeras fases de la evaluación de alternativas de diseño de productos para predecir mejor los costes y las duraciones de la fabricación. Las demandas de recursos como por ejemplo espacio de fábrica, equipos y capacidades humanas se pueden equilibrar eficazmente para cumplir los plazos de entrega asociados y confirmar la ergonomía para los trabajadores de la línea. Se pueden evaluar los riesgos de la capacidad de producción para nuevos diseños, materiales y procesos, proporcionando una valiosa retroalimentación a los ingenieros de diseño para que puedan optimizar el diseño.

Planificación de la fabricación

Puede utilizar una amplia gama de aplicaciones para la fabricación de piezas y montajes, y ambas áreas cuentan con todo el soporte de nuestras funcionalidades de gestión de datos y procesos. La tecnología de simulación avanzada proporciona una ventaja clave tanto en el diseño como en la verificación de los procesos.

Fabricación de piezas

La solución de realización de productos está estrechamente integrada con un entorno de modelado 3D común que abarca desde el modelo de diseño hasta el diseño de herramientas y accesorios y la programación de la fabricación asistida por ordenador (CAM), y hasta la programación de la inspección donde las definiciones basadas en modelos, como la información de productos y de fabricación (PMI), pueden potenciar la programación automatizada. Las capacidades de gestión de datos de fabricación escalables proporcionan soporte para las bibliotecas de herramientas y también para la planificación de procesos de piezas.

Fabricación de montajes

Se encuentra disponible una gama de aplicaciones centradas en la simulación de procesos que le permite definir y verificar planes de organización del montaje y la producción. La misma tecnología de gestión de datos disponible para la fabricación de piezas se amplía para gestionar datos de montaje complejos, listas de materiales relacionadas (BOM de ingeniería y BOM de fabricación) y la lista de procesos, y también para proporcionar una planificación de procesos integrada para el flujo de producción y el análisis de tiempo.

Conexión con la planta de producción

Para conseguir la Excelencia en la ejecución de programas, resulta vital garantizar que se utilice la información del plan de fabricación correcta para la producción. Esto se basa en datos de configuración y efectividad precisos, combinados con el uso exhaustivo de datos 3D configurados dinámicamente para las instrucciones de trabajo electrónicas. Para la fabricación de piezas, los programas de NC dentro de planes liberados se pueden conectar directamente a herramientas de maquinado.