Maquinaria Especializada

Los fabricantes de máquinas y de herramientas de maquinaria se enfrentan actualmente al aumento de software en máquinas de todo tipo, a una extraordinaria presión de la competencia y a márgenes bajos, a la demanda de máquinas personalizadas y al aumento en la complejidad de las máquinas, a una amplia gama de normativas como el diseño ecológico de los productos relacionados con la energía, así como a la necesidad de una rápida comercialización.

Para luchar contra esta presión, los fabricantes de maquinaria deben emplear técnicas avanzadas y multidisciplinares y abandonar el proceso de desarrollo en serie para pasar a suministrar máquinas que superen las expectativas de los clientes, asegurándose al mismo tiempo de que se tienen en cuenta todas las implicaciones del diseño descendente (mecanizado y puesta en funcionamiento del control numérico por ordenador) durante las primeras etapas de desarrollo del producto. En resumen, deben integrar mejor el diseño del software con el diseño mecánico y eléctrico y la ingeniería en una plataforma de desarrollo integrada.

Para lograr que las máquinas especializadas se fabriquen y pongan en funcionamiento con rapidez para los clientes de los diferentes sectores, desde la automoción, pasando por los bienes de consumo hasta la electrónica, debe ser capaz de diseñar, construir y poner en funcionamiento las máquinas virtualmente con el objetivo de optimizar el rendimiento, mejorar la calidad y maximizar los márgenes. Siemens PLM Software es la única empresa que ofrece una plataforma unificada para gestionar y modelar los controles de las máquinas y el control numérico por ordenador simultáneamente en las fases de diseño, ingeniería y fabricación para lograr una Ingeniería mecánica avanzada.

Ingeniería mecánica avanzada para maquinaria industrial

Para lograr el éxito en el mercado global actual de la maquinaria industrial, debe fabricar máquinas y herramientas más inteligentes, más funcionales y con un mantenimiento más sencillo. El mercado exige la máxima productividad no solo a diario, sino que espera que las máquinas sigan siendo productivas a lo largo de los años. La nueva realidad para los fabricantes de maquinaria es que los ingenieros deben colaborar en mayor medida y en menos tiempo para tomar decisiones más complejas. La gestión del ciclo de vida del producto (PLM) permite abordar esta situación, ya que le facilita la información adecuada para tomar las decisiones correctas.

La ingeniería mecánica avanzada es un enfoque que permite reutilizar más fácilmente los diseños y las mejores prácticas. Asimismo, conecta la máquina virtual y el diseño de control numérico por ordenador con la puesta en funcionamiento real durante el desarrollo de nuevas máquinas. Con este enfoque, antes de construir la máquina se simulan todos los elementos implicados, es decir, todas las piezas, el control, el funcionamiento, el software asociado y el proceso de puesta en funcionamiento de la máquina.