Equipamiento Médico

Proceso automatizado para el desarrollo, el diseño y la fabricación de dispositivos médicos sobre la base de la anatomía de cada paciente

En el sector sanitario se está produciendo una transformación que implica que los diagnósticos y los tratamientos deben ser cada vez más personalizados para adaptarse a las condiciones específicas de cada paciente. Como respuesta, las empresas del sector de los dispositivos médicos se ven obligadas a desarrollar y suministrar dispositivos más personalizados (como instrumentos quirúrgicos o implantes) de una forma eficiente, cumpliendo las demandas del mercado y reduciendo los costes.

Para enfrentarse a este reto, tendrá que diseñar y fabricar dispositivos médicos personalizados más rápidamente y con más calidad. Necesitará sistemas empresariales y técnicos adicionales, además de los que se utilizan tradicionalmente en el ámbito de los dispositivos producidos para stock.

La “Innovación de productos personalizada” es el enfoque de Siemens PLM Software que determina cómo las empresas del sector de los dispositivos médicos pueden ofrecer soporte a los dispositivos médicos personalizados para complementar los dispositivos producidos para stock. Nuestras soluciones para automatizar el proceso de imagen a implante ofrecen soporte a la innovación de productos personalizada gracias un proceso altamente automatizado para las empresas del sector de los dispositivos médicos que permite desarrollar dispositivos médicos y terapias personalizados. Empezando por una imagen MRI o CT de la anatomía del paciente y acabando con los dispositivos médicos integrados, nuestra plataforma y aplicaciones de gestión integrada del ciclo de vida del producto (PLM) le ayudarán a alcanzar la velocidad y la precisión necesarias en toda la cadena de procesos.

Imagen médica para CAD

El proceso empieza cuando los escáneres de imágenes por resonancia magnética (MRI) o de tomografía computerizada (CT) se convierten en modelos de diseño asistido por ordenador (CAD) mediante una aplicación de segmentación de imágenes automatizada. Estos modelos de CAD se utilizan tanto para especificar y optimizar la posición y la forma del dispositivo médico personalizado como para la revisión preoperatoria del plan quirúrgico basada en Internet con los médicos.

De CAD a CAM

Después de la aprobación de los médicos, los modelos de CAD personalizados lanzan actualizaciones automáticas de las plantillas de fabricación para la impresión en 3D, el control numérico por ordenador (CNC) y la inspección de la máquina de medida de coordenadas (CMM) con fines de garantía de calidad. Mediante la simulación de herramientas de maquinado, las operaciones de maquinado se verifican y optimizan para lograr la máxima eficiencia y precisión durante el acoplamiento de la generación de trayectorias para herramienta con un controlador de máquina virtual.

De CAM al implante

Las órdenes de producción para fabricar instrumentos e implantes personalizados se ejecutan con eficiencia mediante un sistema de programación NC directo y controladores de las herramientas de maquinado. Las verificaciones de calidad se realizan mediante una aplicación de inspección de CMM y el inventario de herramientas se gestiona mediante la gestión de las herramientas de la planta de producción.

De la ingeniería al pedido

La cadena de procesos integral se gestiona en un sistema PLM, que garantiza que todo el proceso que va de la ingeniería al pedido se gestiona y controla con seguridad, facilitando la colaboración y suministrando información a todos los implicados en las organizaciones de ventas, planificación, diseño, fabricación y calidad.

Nuestras soluciones de automatización del proceso de la imagen al implante le ayudan a gestionar todos los aspectos relacionados con el conocimiento de los productos, la colaboración entre equipos y la documentación sobre las normativas. Nuestras soluciones probadas, flexibles y abiertas le permiten sincronizar esfuerzos, mejorar la productividad y aumentar la innovación en el desarrollo de dispositivos médicos personalizados.