Desarrollo de Productos

Gestione el desarrollo de productos y colabore eficazmente con clientes y proveedores durante el desarrollo de programas

El aumento de la competencia global, la reducción de la inversión en el sector aeroespacial y defensa, el rendimiento deficiente de los programas y un creciente número de trabajos atrasados de aviones comerciales son las principales tendencias que aumentan la presión sobre las empresas del sector aeroespacial para disponer de un enfoque común y colaborativo para el desarrollo de productos aeroespaciales.

La Excelencia en la ejecución de programas es el enfoque de Siemens PLM Software sobre cómo las empresas del sector aeroespacial y de defensa pueden proporcionar una ejecución coherente con los clientes y sus proveedores durante la fase de desarrollo del programa del ciclo de vida del producto. La colaboración eficiente en toda la empresa resulta esencial para la excelencia en la ejecución de programas, porque permite reaccionar con más rapidez frente a nuevas demandas y prioridades de múltiples clientes. La colaboración eficiente también reduce los riesgos inherentes por lo que respecta a los tiempos y la calidad de los entregables de productos externalizados, proporcionando integración de bucle cerrado en un entorno seguro que simplifica la ejecución por parte de los proveedores.

Nuestra solución de desarrollo de productos le ayuda a crear productos en un entorno de diseño y análisis en colaboración, para garantizar el desarrollo y la entrega del producto adecuado, en todo momento, y respetando los plazos y los costes. Nuestra solución proporciona un entorno de desarrollo de productos y métodos de diseño coherentes, software de ingeniería especializado e integrado y acceso en toda la empresa a datos de productos y aplicaciones de diseño.

Enfoque colaborativo para los procesos de diseño basados en estándares para el desarrollo de productos del sector aeroespacial

Nuestro entorno de desarrollo de productos permite el “diseño en cualquier lugar”, que mejora la utilización general del personal y reduce el coste general de desarrollo. Puede mejorar enormemente la eficiencia del diseño con enfoques de modelado flexibles, combinación de piezas automática, creación de figuras y reutilización de datos de diseño con una fácil adaptación de geometrías a nuevos productos. Los datos heredados creados en otros sistemas de diseño asistido por ordenador (CAD) se pueden modificar fácilmente para el uso en nuevos diseños, evitando de este modo la necesidad de migración de datos. Nuestro entorno de diseño integrado vincula eficazmente la geometría del diseño con el análisis y la simulación, y también con el desarrollo de mecanizado y moldes para fabricación. Nuestra solución de desarrollo de productos también ayuda a las empresas a evitar actividades que exigen mucha dedicación de tiempo y que no aportan valor relacionadas con la recepción, la conversión y la transmisión de datos de diseño, con la automatización guiada por flujos de trabajo para garantizar procesos comunes a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

Software de ingeniería especializado e integrado líder en el sector

La necesidad de aumentar la eficiencia de las operaciones y del combustible está propiciando un uso de compuestos en todo el sector para reducir el peso, mejorar la fatiga y aumentar la resistencia a la corrosión y, de este modo, reducir el coste de la operación. Los elementos de sujeción también son una fuente principal de cambios y revisiones en los programas aeroespaciales. Siemens proporciona soluciones de primera clase para ayudar a las empresas del sector aeroespacial a diseñar y fabricar eficazmente complejos montajes de armazones de avión y grandes aeroestructuras. Con nuestra solución de desarrollo de productos, puede capturar, validar y comunicar eficazmente tanto la definición de ingeniería como los estados de montaje de fabricación de un armazón de avión, con especial particular énfasis sobre las estructuras sujetadas. Los ingenieros pueden crear fácilmente datos detallados y precisos para uniones de armazones de avión, elementos de sujeción, orificios y especificaciones para crear definiciones de productos digitales completas. Captura toda la información no geométrica relacionada con el montaje y automatiza los procesos manuales para desarrollar estructuras de armazones de avión de forma eficiente y precisa. Nuestra solución de desarrollo de productos ofrece soporte para todo el proceso de ingeniería de compuestos, lo que permite entregar a piezas y productos de alto rendimiento respetando los plazos y el presupuesto. La solución es suficientemente flexible como para satisfacer las demandas de diseño de una gran variedad de piezas compuestas y toda la gama de materiales y procesos de fabricación que se utilizan para crearlas.

Acceso a datos del producto en todo el programa

Una sola fuente de datos del producto y la fácil visualización de diseños permite a toda su empresa acceder a información para usos posteriores como el cálculo de costes, el abastecimiento, la fabricación o la planificación del servicio. El uso de aplicaciones con vías de migración seguras y formatos de archivo neutros basados en estándares reduce la carga administrativa y, en última instancia, el coste general del programa para los OEM y los proveedores. El aumento de la eficiencia y la externalización le permiten cubrir la demanda y optimizar los procesos para proporcionar un mayor rendimiento.

La solución de desarrollo de productos de Siemens PLM Software para el sector aeroespacial y defensa permite a las empresas y a sus proveedores ser flexibles y tener capacidad de respuesta con aplicaciones de diseño estándares y vías de migración aseguradas. El resultado es la mejora de la eficiencia sobre el negocio existente, así como la mejora de la posición competitiva en nuevas oportunidades de negocio y en nuevas iniciativas de mercado, lo que permite aumentar los márgenes de beneficios y mejorar la competitividad.