Plant Design and Optimization

Tecnomatix Plant Design and Optimization permite que las organizaciones creen modelos de fábrica con más rapidez y aseguren un funcionamiento al máximo nivel de eficacia antes del inicio de la producción. Si los ingenieros pueden consultar el resultado de las planificaciones en plantas virtuales, las organizaciones pueden evitar el desaprovechamiento de recursos valiosos solucionando los problemas en las plantas reales.

Decisiones más inteligentes para un mejor diseño de fábrica

Con el diseño y la visualización de fábrica 3D, Tecnomatix ofrece información esencial de los procesos de diseño, disposición e instalación de fábrica. Esto es posible gracias a los “objetos inteligentes” que representan todos los recursos de la fábrica, desde las transportadoras y grúas hasta los contenedores, vehículos guiados automáticamente (AGV) y operarios. Los esquemas de fábrica se pueden crear mucho más rápidamente que en métodos 2D normales mediante la combinación de técnicas de disposición 3D con objetos inteligentes.

Mejorar el manejo del material

Mediante el empleo de análisis y optimización de la logística de fábrica, Tecnomatix impulsa la productividad de las fábricas según las distancias, la frecuencia y el coste del flujo de materiales. Para ello, se evalúan y analizan datos tales como la información de routing de piezas, las necesidades de almacenamiento de materiales, las especificaciones de equipos de manipulación de materiales y la información de empaquetado de piezas conforme al esquema de la fábrica.

Optimizar los resultados de la producción

Mediante el uso de la simulación de rendimiento, Tecnomatix optimiza los parámetros que definen las funcionalidades del sistema de producción. Tecnomatix lo facilita al vincular el esquema de fábrica a la simulación controlada por eventos. De este modo es posible desarrollar y analizar varios escenarios de producción rápidamente, lo que consigue la eliminación de cuellos de botella, la mejora de la eficacia y el aumento del rendimiento.

Agrupar equipos diversos

Mediante la gestión colaborativa del diseño de fábrica, Tecnomatix agrupa diversos equipos mediante una plataforma de gestión del ciclo de vida del producto. La productividad se incrementa al reducir las tareas administrativas sin valor añadido asociadas a la gestión y el uso compartido de grandes volúmenes de datos de instalaciones.