Part Planning and Validation

Tecnomatix Part Planning and Validation permite a las empresas de fabricación de piezas definir de forma precisa y eficaz la planificación del proceso de fabricación y conectarlo directamente a los sistemas de producción. La gestión eficaz de los datos de planificación es fundamental para este proceso. Los equipos de planificación de fabricación deben poder captar fácilmente esta información, organizarla en pasos de proceso secuenciales y proporcionar a la planta acceso fácil a sus versiones más recientes.

La funcionalidad de planificación de piezas de esta solución permite reutilizar los procesos de fabricación probados, con lo que se reduce el tiempo de planificación y se garantiza el uso de los métodos y recursos preferidos en la planta. Cuando los sistemas y el personal de planta acceden a los datos de planificación de fabricación y los aplican directamente a producción, también es posible reducir los errores y retrasos.

 

Establecer con precisión el proceso de fabricación de piezas

Part Planning and Validation permite validar el método de fabricación diseñado para las piezas, así como definir el proceso y especificar los utillajes empleados para fabricarlas. Sus aplicaciones gestionan los datos procedentes del software de creación de procesos, como la programación de control numérico, la secuenciación de procesos, la asignación de recursos y los informes.

 

Conectar los planes de fabricación

directamente con producción Para optimizar los procesos de mecanizado de piezas, los planes se pueden conectar a sistemas de planta, como DNC (control numérico directo) para proporcionar acceso directo y transferencia de datos del plan a máquinas CNC. Puede sincronizar las operaciones de planificación y producción al permitir el acceso a una única fuente de datos y recursos de mecanizado.

 

Optimizar la productividad

Part Planning and Validation gestiona todos los datos de los productos y de los procesos relacionados para que los ingenieros de fabricación, los programadores de CNC, los gestores de utillaje, los operarios y otros integrantes de la organización compartan la información y trabajen en equipo. Esto se traduce en mejores planes de fabricación y datos que se sincronizan con la planta para obtener resultados óptimos de producción y uso de máquinas-herramienta.