Tecnomatix le ayuda a tomar decisiones más acertadas potenciando la productividad de la fabricación

Las soluciones integrales de fabricación digital ayudan a las empresas a tomar decisiones más acertadas para identificar rápidamente las mejores formas de incrementar la productividad, reducir los costes y cumplir los objetivos de calidad.

En el mercado global actual, los productos innovadores son la llave de entrada, pero los cambios en la demanda de los consumidores y las crecientes presiones de la competencia exigen también innovar en los procesos. Por este motivo, los fabricantes líderes adoptan cada vez más las soluciones de fabricación digital Tecnomatix® de Siemens PLM Software, con el fin de tomar decisiones más acertadas y en fases más tempranas del proceso para una mayor productividad y agilidad, y también para reducir los costes y amortizar mejor las inversiones en producción.

Tecnomatix ofrece innovación de procesos mediante la vinculación de todas las disciplinas de fabricación con la ingeniería del producto, incluidos la simulación e ingeniería de los procesos y la gestión de la producción. La completa cartera de soluciones de fabricación digital Tecnomatix utiliza el software Teamcenter® para proporcionar una integración sin igual de producto y producción que fomente la toma de decisiones más inteligentes para obtener mejores productos más rápidamente.

Al utilizar una arquitectura abierta, Siemens PLM Software ofrece soluciones de primera clase mediante integraciones abiertas, lo que reduce los plazos de entrega y aumenta la precisión de las tareas de planificación de fabricación. La asociación de datos de producto, de proceso, de recursos y de planta permite a los fabricantes aprovechar un completo arsenal de funcionalidades orientadas al proceso que están reconocidas como tecnología líder del sector de la fabricación digital.

Tecnomatix, un componente clave de una sólida estrategia PLM, permite conectar el diseño del producto a la entrega del producto al gestionar el diseño y la ejecución de procesos de fabricación en un modelo de datos totalmente asociativo. Tecnomatix mantiene la crucial continuidad digital del ciclo de vida del producto y, por lo tanto, ayuda a que los fabricantes lancen al mercado más productos innovadores con mayor rapidez, aprovechen el potencial de las operaciones globales de fabricación, mejoren la eficacia de la producción, mantengan la calidad e incrementen la rentabilidad.

Ventajas de Tecnomatix

Liderazgo

Por qué es importante
Tecnomatix es la principal solución de fabricación digital gracias a su tecnología, cuota de mercado, experiencia del sector y clientes de primer nivel a los que presta servicio. Con el respaldo del liderazgo de Siemens en la entrega, con más de cinco millones de usuarios de Teamcenter en todo el mundo, las soluciones de fabricación digital Tecnomatix se basan en la solución PLM de más amplia implementación en el mercado.

Entorno de ciclo de vida abierto y escalable a nivel empresarial

Por qué es importante
Todo el portfolio de Siemens PLM Software se basa en una arquitectura abierta, lo que permite que las soluciones Tecnomatix se integren con cualquier sistema de gestión de datos de producto (PDM). Esta flexibilidad se traduce en implementaciones más rentables y una flexibilidad incomparable que permite la integración con cualquier otro sistema clave de la empresa.

Marcos de valor específicos del sector

Por qué es importante
Las soluciones Tecnomatix están pensadas para admitir y mejorar procesos específicos de una variedad de sectores: automoción, equipo pesado, aeroespacial, defensa, electrónica de alta tecnología, productos de consumo y maquinaria pesada. Tecnomatix facilita a las organizaciones la implementación de soluciones de fabricación digital para aprovechar las prácticas recomendadas del sector. Dentro del entorno de gestión del conocimiento de Tecnomatix, las organizaciones pueden configurar fácilmente las estructuras de datos, los flujos de trabajo y las normas empresariales segúnsus necesidades.

PLM para fabricación

Por qué es importante
Otras soluciones de planificación de fabricación carecen de la cobertura de aplicaciones para mejorar todo el ciclo de fabricación o de los fundamentos de gestión del conocimiento para aprovechar la información del ciclo de vida que vaya surgiendo. Tecnomatix es un producto único porque combina un conjunto amplio de aplicaciones basadas en el flujo de trabajo, líderes del sector que abarcan todas las áreas afectadas por los requerimientos de fabricación.

Planificación eficiente

Por qué es importante
Tecnomatix aprovecha la fuente única de conocimiento de ciclo de vida de Teamcenter, que crea una base que se puede utilizar para racionalizar y aprovechar los activos de ingeniería, y optimizar y sincronizar las entregas de fabricación para reducir la complejidad y acelerar la comercialización de las innovaciones.

Sistemas optimizados

Por qué es importante
Tecnomatix permite vincular las herramientas de planificación de fábrica a herramientas de simulación, lo que a su vez facilita la comprensión del flujo de trabajo real y del flujo de materiales para una configuración de fábrica específica. Este planteamiento permite analizar interactivamente varios procesos de fabricación y escenarios, lo que proporciona una base para tomar decisiones informadas y más inteligentes.

Validación demostrada

Por qué es importante
La optimización se lleva a cabo mediante un entorno gestionado y compartido que permite que los ingenieros reaccionen rápidamente a los cambios independientemente del origen. El comportamiento y la lógica de los dispositivos de sistema se pueden modelar para permitir una validación completa a nivel de sistema o de línea donde los errores se reducen gracias a la interacción dinámica. Esta capacidad satisface la necesidad de sistemas muy automatizados y configurables para ofrecer la flexibilidad que se necesita para optimizar el resultado de la producción.

Calidad del ciclo de vida

Por qué es importante
Las características de calidad se convierten en un elemento integral del ciclo de vida de producto, generando ventaja competitiva a través de una estrategia de negocios clave. Desde el diseño hasta la producción, estas características se utilizan para reducir los costes de fabricación y mejorar la calidad, programa tras programa.

Part Planning and Validation

Assembly Planning and Validation

Robotics and Automation Planning

Plant Design and Optimization

Tem uma pergunta?