Gestión del ciclo de vida del producto para la industria de Automoción y Transporte

Los consumidores de todo el mundo tienen más opciones de seleccionar vehículos que nunca. Esto pone una enorme presión sobre los fabricantes de vehículos y sus proveedores para ofrecer productos innovadores de alta calidad, de la forma más eficiente posible. Nuestras soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) para la industria de automoción y transporte ayudará a abordar la creciente complejidad del mercado, aprovechando las últimas tecnologías, materiales y procesos de fabricación, permitiendo decisiones más inteligentes que resultan en mejores productos.

Por primera vez en la historia, hay más gente que vive en las ciudades que en las zonas rurales. Además, poblaciones altamente diversificadas, con grandes concentraciones a cada extremo del espectro, reflejan visiones, ideas, gustos y preferencias muy diferentes. Además, esta diversidad identifica la base de muchos de los segmentos de mercado de la actualidad.

Ambas megatendencias, el crecimiento urbano y la diversificación de la población, tienen un gran impacto en el concepto de movilidad geográfica. El crecimiento urbano tiene una gran parte de responsabilidad en el aumento de la demanda de vehículos más pequeños y de menor consumo de combustible, así como el avance hacia los modelos de vehículos compartidos y tránsito de masas. La diversidad de la población impulsa la demanda de vehículos más personalizados que se adapten a las preferencias de los consumidores, vehículos con una apariencia distintiva.

Como resultado

Los fabricantes de vehículos deben responder con más variedad de productos para satisfacer estos imperativos del mercado.

Y además

Estas demandas del mercado fomentan la necesidad de conseguir procesos y soluciones más innovadoras para gestionar esta complejidad.

Retos del Negocio

Los proveedores y OEM del sector de automoción se enfrentan a una complejidad y unas dificultades crecientes a la hora de comercializar vehículos. El ahorro de combustible, las sustancias peligrosas, la seguridad y las emisiones de CO2 son sólo algunas de las áreas que regulan los gobiernos en la actualidad. El desarrollo de productos, la fabricación y las operaciones de compra globalizadas no son sólo una visión, son una realidad. Debido a que los gustos de los consumidores cambian con rapidez, los fabricantes de vehículos deben reducir el tiempo de desarrollo de los mismos y ajustar la producción a la demanda. Y éste es sólo el impacto en el aspecto comercial de la ecuación.

Además, el software y la electrónica aportan nuevas innovaciones al vehículo y aumentan la complejidad de forma exponencial. El grado de eficacia en la gestión y optimización de estas complejidades permite que su empresa pueda diferenciarse de la competencia.

Soluciones PLM en la industria de la automoción y ferroviaria

Gestión del ciclo de vida del producto para la industria de la automoción y ferroviaria.

Casos de éxito

Casos de éxito del PLM en el Sector de la Automoción y Ferroviario
Ver más