Industria aeroespacial: Un sector en crecimiento

Se prevé que el sector aeroespacial y de defensa experimentará un crecimiento continuo en la mayoría de los segmentos en un futuro inmediato. Tanto los clientes de la faceta militar como comercial desean sustituir sus flotas anticuadas por nuevos modelos de menor consumo energético y prolongar la vida útil de sus flotas ya existentes. Los fabricantes de equipos originales y sus clientes se enfrentarán al desafío de transformar constantemente sus extensas cadenas de suministro para optimizar la productividad total mientras mantienen una mano de obra virtual sumamente dinámica.

Teniendo esto en cuenta, resulta evidente el valor que ofrece la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) como plataforma para:

  • Compartir los conocimientos y las mejores prácticas de un modo óptimo y seguro en un cadena de valor total
  • Asimilar las mejores prácticas y los conocimientos adquiridos que podrán aprovecharse para crear nuevas y mejores familias de productos
  • Establecer una única fuente de todos los datos e imágenes en 3D que podrá utilizarse para definir las plataformas aeroespaciales más complejas de hoy en día y sincronizar una red virtual global de diseñadores, desarrolladores, ingenieros de fabricación, especialistas en producción y equipos de asistencia y mantenimiento

Optimizando el desarrollo del producto para la industria aeroespacial

Las soluciones de Siemens PLM Software incluyen las mejores prácticas del sector que permiten a las empresas aeroespaciales gestionar todo el ciclo de vida de sus productos, “desde los requisitos iniciales hasta la obsolescencia de los mismos”.

Las empresas aeroespaciales y de defensa necesitan lanzar menos programas aeronáuticos completamente nuevos dada la situación empresarial actual. Asimismo, deben responder con mayor eficacia a los cambiantes programas de producción, aunque intervengan en cadenas de suministro globales compuestas por diversos socios y proveedores. Además, los contratistas principales compiten a menudo con novedosos programas que les exigen aceptar acuerdos de rendimiento durante el ciclo de vida de los productos, que hacen especial hincapié en la productividad empresarial total.

Todos estos retos renuevan el énfasis puesto por el sector aeroespacial y de defensa en:

  • Gestión de programas complejos.
  • Entornos virtuales que sincronizan el diseño y el desarrollo globales.
  • Cadenas de suministro adaptadas que cumplen calendarios de producción dinámicos.
  • Ciclos de desarrollo reducidos.
  • Tiempos de fabricación y montaje más rápidos.
  • Creación de prototipos virtuales capaces de reducir al mínimo los modelos físicos, los errores de montaje y las modificaciones de diseño.
  • Ciclos de reparación y revisión más rápidos.
  • Actualizaciones y mejoras rápidas que aumenten la disponibilidad de las flotas.

Las empresas aeroespaciales y de defensa deberán ser capaces de adaptarse a estos retos para lograr un crecimiento y un beneficio sostenibles. El éxito de las empresas estará determinado por su capacidad para transformar los sistemas informáticos antiguos en entornos digitales óptimos, dinámicos y seguros capaces de integrar sus operaciones en cadenas de suministro globales sumamente funcionales.

Soluciones PLM en la industria aeroespacial

Gestión del ciclo de vida del producto para la industria aeroespacial y defensa.

Casos de éxito

Casos de éxito del PLM en el Sector Aeronáutico y Defensa
Ver más